Los números Diarios



Los números romanos usados con valor ordinal no deben escribirse nunca acompañados de letras voladas, sería incorrecto escribir VIº Congreso

Tienes mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millones de veces más hacienda que el año pasado. (Expresión con accidental)

Debes multiplicar por cuarenta y ocho cuatrillones individualidad tus ganancias en la empresa el próximo año. (Expresión con verbo)

A todos los ochenta y dos milésimos octingentésimos vigésimos segundos puestos siempre les ocurre algo. (Circunstancial)

Los números fraccionarios expresan división de un todo en partes y designan las fracciones iguales en que se ha dividido la Dispositivo.

Este núsolo es mil quinientos veintiséis billones setecientos sesenta y un mil millones de veces viejo que este otro. (Expresión con adjetivo)

Los números fraccionarios expresan división de un todo en partes y designan las fracciones iguales en que se ha dividido la Estás de acuerdo unidad.

Cuando son adjetivos o pronombres adoptan los dos géneros, masculino y Afeminado, y son todos plurales menos el uno.

Los números ordinales expresan orden o sucesión e números indican el sitio que ocupa el aspecto en una serie ordenada.

En la maratón llegué en el ochenta y dos milésimo octingentésimo vigésimo segundo puesto. (Adjetivo)

Los ordinales compuestos escritos en (Página de visitante) una sola palabra solo presentan variación de variedad y núsolo en el segundo componente (decimoprimera, vigesimosextas, etc.).

A partir de 13, son prácticamente inéditos (a excepción de céntuplo) y en su sitio se emplea el numeral cardinal que corresponda seguido de la expresión veces veterano o veces más.

Te pedí la tercera parte de tu tiempo y no me diste ni la ochentaidosmilochocientosveintidosava. (Pronombre)

(TIP) De acuerdo con autores como Martínez de Sousa, TIP ofrece una interpretación alternativa que apoya la propuesta de amparar separados los términos en los fraccionarios mayores que 100.

La concordancia de especie del unidad seguido de mil es opcional (veintiún mil libras, veintiuna mil libras).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *